Testimonios sobre la muerte

Se me ha ocurrido ir publicando aquí diferentes artículos, testimonios, experiencias, que voy encontrando en el camino.... sobre la muerte, pero tratada de una manera diferente a la convencional.
Francisco de Asís hablaba de la "Hermana Muerte", pues algo así: la muerte como nuestra hermana...no como un tabú (para eso ya está el resto del mundo)

"Todos tenemos un "día y una hora" que el Padre -en su eternidad- conoce. Me interrogo: ¿no deberíamos esperar ese día con el mismo entusiasmo, ardor, deseo y sobrecogimiento ante el Don que nos espera, con que esperamos los acontecimientos de Consagración de esta vida? Suplico al Espíritu Santo que nos conceda mirar ahora nuestra vida con los ojos y el corazón que tendremos en ese momento último y definitivo. ¡¡¡Lo que en el momento de la muerte tiene importancia, lo tiene ahora!!! ¡¡¡Lo que en ese momento sea accidental, también lo es ahora!! En definita: ¡¡Sólo Cristo y sólo el Amor es lo importante!!! Cuando tengáis momentos de turbación, ¡recordadlo! Que no nos seduzca nunca el maligno con máscaras de falsos amores. ¡Sólo Cristo, y sólo su Amor es la vida!"

Pablo Domínguez Prieto
Fragmento de una carta escrita pocos meses antes de morir y que aparece en su libro póstumo "Hasta la cumbre"





"La muerte no es ningún tema. La muerte es la puerta y lo importante es lo que hay detrás: la vida eterna. Por eso es asombroso, porque a lo que nos abre esta puerta es...¡qué maravilla!,...a la vida eterna. Es como si alguién le dijese a un niño: "Mira. Esta es la puerta del Circo Price" El niño se quedaría encantado. Pero si le preguntas: "¿Quieres llevarte la puerta a casa?", responderá que no, que la puerta es lo de menos, que lo que le interesa es lo que hay detrás de la puerta."

Pablo Dominguez Prieto

No hay comentarios:

Publicar un comentario