14/11/11

La cuna vacía

Este libro me lo acaba de regalar una amiga y aunque pensé que era un poco tarde para leerlo, estoy disfrutándolo muchísimo, es una auténtica gozada. Realmente puede ser más útil para aquellas mamás y aquellos papás que han perdido un hijo cuando estaba en la pancita, pero también es de inestimable ayuda para el caso de bebés recién nacidos. Leed que palabras más bonitas de Mónica Álvarez:

"Los niños eligen venir a través de unos padres. Ellos marcan los tiempos y ni los tratamientos de fertilidad más punteros lograrán que una mujer quede embarazada si antes no ha sido tocada por la varita mágica de algún hada caprichosa. La moderna medicina casi nos ha hecho creer que somos los amos de nuestra vida, que podemos elegir cuándo preñarnos con los modernos métodos de fecundación, decidir que día nacerá nuestro hijo; alargar la vida cuando ya nos toca irnos, sortear a la muerte con tratamientos costosos que nos salvan la vida y nos curan de mil enfermedades....
Pero todavía, en pleno siglo XXI, nadie sabe por qué razón ocurre el milagro de la vida en vientre de una mujer. Yo creo que nuestros hijos, cuando son seres de luz en algún lugar hermoso, nos eligen. Eligen quedarse y, a veces, eligen irse. No sé la razón. Sólo sé que el viaje de la vida es más complejo y mágico de lo que nuestras pequeñas cabecitas podrían imaginar nunca"

No hay comentarios:

Publicar un comentario